El martes, Apple anunció que el iPod dejaría de fabricarse. El último modelo lanzado en 2019 terminará sus ventas tan pronto como se agote. El iPod Touch es el último de la línea iPod, que prácticamente es un iPhone SE con un procesador A10, pero sin conexión celular.
El iPod tiene una larga historia y cambió la cara de la empresa de Cupertino cuando debutó en el 2001. En esos años, era necesario contar con un equipo Mac para poderle transferir música al dispositivo. Fue en su momento el producto raro de Apple que no era un computadora Mac. Inicialmente, fue muy criticado por su precio tan elevado de $399 USD, pero a pesar de eso, el iPod pronto dominaría el mercado y cambiará el mundo de la música digital para siempre.
El iPod salvó a Apple de sus números rojos y en su momento les falto tener más sentido para que tuviera una interconectividad con Windows. Después sé amplio la conexión con iTunes Music Store y adelante con el iPhone. El modelo touch vio la luz en septiembre de 2007, tan solo unos meses después de que el iPhone llegara a las tiendas.
Apple señala que ya no se necesita un reproductor de música dedicado. En su comunicado de prensa Apple señala: “La experiencia de traer su biblioteca de música al mundo está integrada en toda la línea de productos de Apple, desde iPhones y Apple Watch hasta iPads y Mac”. «Hoy, el espíritu del iPod está vivo. Todos los productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch, el HomePod mini, la Mac, el iPad y el Apple TV, incorporan una gran experiencia musical. Apple Music también admite audio espacial con gran calidad de sonido. No hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música».
Adiós a un pequeño dispositivo que nos hizo pasar horas y horas escuchando música cuando entrenábamos, salíamos de viaje o simplemente por puro placer.

Comunicólogo, Redactor de Contenidos y Diseñador Web, cinéfilo, fan de la tecnología, amante del rock y warsie desde la cuna. Colaborador en diversos portales en temas de cine, series, tecnología y libros. יהוה