Barcos piratas, acertijos, mapas del tesoro y laberintos, junta todos estos elementos con un grupo de niños de 13 años y lo que obtenemos es una gran aventura llena de acción. Con el guión de Chris Columbus y la historia de Steven Spielberg, Los Goonnies fue sin ninguna duda un blockbuster del año 1985 que marcó a toda una generación.
Una aventura que marco a toda una generación
La película mezclaba de manera inteligente la búsqueda de un tesoro pirata escondido, con la inquietud de un grupo de niños pre adolescentes que daba un equilibrio perfecto para mantenerte entretenido por casi 2 horas, y que te sorprendía a media que iban avanzando las aventuras de nuestros protagonistas.
Todos los actores y actrices desempeñaron un trabajo maravilloso, lo cual inducía a que te mimetizaras con sus personajes sintiéndote en todo momento en que eras parte de la gran aventura, este detalle es el sello característico de las producciones de Spielberg, basta con recordar a la tan aclamada película de E.T. que se estrenó años antes.
Evidentemente, el público objetivo al que iba dirigida la película eran los adolescentes, pero aun así con su magia lograba hipnotizar las miradas de los adultos y los padres, ya que los transportaba a sus tiempos de juventud, aquellos tiempos cuando tienes todas las ganas de comerte al mundo y un espíritu aventurero.
El caos y el desorden que se viven dentro de la aventura los lleva a cada uno de los protagonistas a enfrentarse a sus miedos y límites, logrando de esta manera hacer crecer y evolucionar a los personajes para mostrar que el apoyo entre amigos y con el trabajo en equipo se puede salir adelante ante la adversidad.
La naturaleza de este éxito taquillero derivo a que en los años siguientes se realizarán producciones similares, el mercado juvenil empezaba a crecer y muchos directores y escritores querían un pedazo de ese enorme pastel. Por nombrar algunas películas de este movimiento están, Cuenta Conmigo del año 1986, Los Muchachos Perdidos del año 1987 y Quiero Ser Grande del 1988 (con un desconocido Tom Hanks en ese entonces).
Definitivamente, el entretenimiento y la diversión están garantizadas en esta producción, contiene todos los elementos necesarios para que pases una tarde lluviosa en la casa con la familia o amigos y te sumerjas en un mundo lleno de aventuras con Los Goonies.

Comunicólogo, Redactor de Contenidos y Diseñador Web, cinéfilo, fan de la tecnología, amante del rock y warsie desde la cuna. Colaborador en diversos portales en temas de cine, series, tecnología y libros. יהוה